View Categories

Instalación del Programa

Para ejecutar el proceso se requiere:

  • Descargar el instalador de la página de Helisa.Al ingresar a www.helisa.com, se selecciona la opción Actualizaciones.
  • Se despliega la lista con los diferentes instaladores del programa.
  • Se selecciona el instalador de acuerdo con el firebird a ejecutar.
  • Actualmente las instalaciones se ejecutan en firebird 3.0, por lo tanto, se pulsa clic en Propiedad Horizontal – FB-3.0

Al realizar lo indicado se habilita la descarga del instalador vigente en página y se procede a su ejecución.

  • Para instalar el programa se ejecuta el instalador en el equipo servidoro principal y en los equipos clientes o auxiliares.

Instalación Equipo Servidor o Principal

Descargado el instalador en el equipo servidor, se ejecuta como Administrador y se sigue cada paso que el proceso solicita.

  • Paso 1. Inicia el proceso informando la versión a instalar y se pulsa clic en Siguiente.
  • Paso 2. En el siguiente paso genera información sobre la instalación de Helisa Propiedad Horizontal – Gestión Colegios.  Clic en Siguiente.
  • Paso 3. Continúa con el proceso de confirmación de la instalación, por consiguiente, se pulsa clic en Instalar.
  • Paso 4. Presenta el avance del proceso de la instalación de los diferentes componentes y es preciso esperar a la ejecución de cada uno de ellos e indica la ruta en donde se crea la carpeta con los archivos que el programa ejecuta C:\Actualizacion Helisa PH NIIF.
  • Paso 5. Reporta información sobre los cambios que reporta la versión que se está ejecutando y se activa Siguiente para continuar el proceso.
  • Paso 6.  Se ingresan los datos de la empresa, se asocian los datos de la licencia otorgada al adquirir el programa, se selecciona y marca clase de instalación Servidor, se define el directorio de instalación, la ruta de conexión a la base de datos, la conexión de archivos y se confirma pulsando clic en Continuar.
  • Paso 7. Seguido se ejecutan los procesos de instalación, validación de permisos, creación de información inicial, creación de accesos directos al programa y finaliza el proceso confirmando que la instalación se ha realizado con éxito.
  • Paso 8. Para ingresar y ejecutar el programa solicita registro de la licencia, por tal razón, se acude al área de registros de Proasistemas S.A para validar y activar el registro de la licencia instalada, dicho proceso se realiza a través de correo electrónico enviando la imagen con los datos de la licencia.
  • Paso 9. Validado y confirmado el registro con la clave enviada por el área registros, se procede a confirmar con el Registro en línea.

Finalmente se ingresa al programa a través del icono de acceso directo creado en el proceso de instalación.

En el equipo servidor o principal se conserva el directorio de instalación del programa y dependiendo la ruta definida en el proceso de instalación se crea la carpeta C:\Proasistemas\Propiedad Horizontal NIIF que guarda la información de las bases de datos y demás archivos que permiten la ejecución del programa.

Instalación de Equipo Cliente o Auxiliar

Para ejecutar el proceso se requiere:

  • Realizar copia de seguridad en el equipo servidor antes de ejecutar el proceso de instalación en el equipo cliente.
  • Para ejecutar el proceso todos los equipos deben tener el programa cerrado.
  • No abrir el programa en otro equipo o sesión mientras el proceso está en ejecución.
  • Otorgar permisos y compartir la carpeta del directorio de instalación del servidor C:\Proasistemas\Propiedad Horizontal NIIF

En el equipo cliente o auxiliar se accede desde la red de conexión local de los equipos al directorio de instalación de Propiedad Horizontal NIIF y se procede a ejecutar el instalador como Administrador y se siguen los pasos del 1 al 5 mencionados anteriormente.

En el Paso 6Se redefine:

La clase de instalación seleccionado Cliente y en el espacio se digita el nombre del equipo Servidor o Principal.

También se redefine la ruta de Conexión de Archivos, de tal forma que se direccione a la ruta de instalación del programa del equipo servidor.

Definió lo anterior se confirma pulsando clic en Continuar.

En el Paso 7.  El instalador ejecuta los procesos de validación de permisos, creación de accesos directos al programa y finaliza el proceso confirmando que la instalación se ha realizado con éxito.

Los pasos 8 y 9 relacionados con el registro de la licencia no se ejecutan cuando se efectúa la instalación del equipo cliente o auxiliar.

Finalizado el proceso de instalación se puede ingresar al programa desde el icono de acceso directo.

Contingencia Telefónica

Estimado cliente,
Actualmente estamos experimentando inconvenientes con nuestro Centro de Servicios. Para seguir brindándole soporte, le invitamos a enviar su solicitud al correo servicioalcliente@helisa.com, incluyendo la siguiente información:

NIT
Nombre de contacto
Número de contacto

Nuestro equipo estará atento para registrar y gestionar su solicitud lo antes posible.

Agradecemos su comprensión y estamos trabajando para resolver la situación.